martes, 25 de octubre de 2016

BLOGGERS DEL MUNDO. CERRAR O NO CERRAR. ESA ES LA CUESTION.

Hola de nuevo,
No sé cuantas veces he intentado recuperar la actividad del blog, supongo que voy ya por la quince…más o menos. La verdad es que lo echo en falta, me gusta compartir lo que aprendo de scrap, y la comunidad que se genera alrededor del blog.

Sigo tantos blogs (cada vez menos), tantos canales de youtube (cada vez más) y veo gente tan buena, que me desanimo y me animo yo sola mentalmente unas quince mil veces de seguir con esto o no. ¿Por qué? Os preguntareis… La respuesta es fácil y a la vez larga de explicar:

1º Cuando empecé tenía tiempo libre. Si sois madres de niños pequeños, sabréis de lo que hablo. Y si además sois madres trabajadoras a tiempo completo…ya hay que hacer filigranas hasta para lavarse el pelo…

2º Creo sinceramente que el mundo de scrap está tan lleno de blogs, que está saturado, la gente puede seguir tres o cuatro blogs de cabecera…pero hacerse un hueco así hoy por hoy, requiere un trabajo y una dedicación a la que yo no puedo ni quiero llegar.

3º Señor@s…Los blogs tienen sus días contados. Ahí está youtube con cada vez canales más interesantes y más específicos de scrap. Y en nuestro idioma (que antes era un problema). Si estás empezando no dudes en mirar, tienes tutoriales que puedes seguir fácilmente, paso por paso, y ver como se hace, oye…ayuda un montón.


4º No me gusta hacer guarrerías. Soy exigente. Si hago un proyecto quiero que quede perfecto, y si hago un blog quiero que sea bonito, los contenidos interesantes, bien escrito. Y eso lleva tiempo…volvemos al punto 1º.

5º Lo tengo SIEMPRE en tareas pendientes. Me llego a agobiar pensando en todo lo que querría hacer y no hago.

Por todos estos motivos, pienso que voy a cerrar el blog. No se cuánto me queda de tiempo de alojamiento, ya que fue un regalo, pero me parece un desperdicio de tiempo y dinero (5º razón).

Por otro lado me planteo:

1º Nunca pensé que fuera una forma de ganarme la vida. Lo hago principalmente por mi…¿qué más da? ¿Qué importa si tardo dos años o tres más en subir otra entrada?

2º Si alguien encuentra algo que le guste, o le inspire, bienvenido sea…no??

3º Cuando encuentro algún blog que está bien y me gusta…que rabia me da ver que la persona ha dejado de subir entradas!! ¿Y si a alguien le pasa eso conmigo? Jejeje, de ilusión también se vive…verdad?

4º Es divertido.

5º Es mi rincón.

6º Si me organizara, probablemente podría hacer alguna entrada de forma más regular. (Esto requiere otra entrada…jejejeje)

Por todos estos motivos pienso que no voy a cerrar el blog.

RESULTADO: No tengo ni puñetera idea de lo que haré.

¿Os pasa a vosotras también? ¿Tenéis un blog a medio gas? ¿Estáis empezando? Me interesa mucho conocer vuestra opinión, así quizá no me sentiré tan sola con estas INDECISIONES.

Un beso,


27 comentarios:

  1. Hola Ana! Me sentí identificada con este post, ya que tengo dos blog de libros y scrap y lo tengo en stand bye... Por un lado él poco tiempo que tengo ( y eso que no tengo peques) pero él trabajo absorbe y los estudios igual y muchos mas en un país como mi Venezuela que hay que hacer malabares en todo y mas en los temas que me gusta compartir como son libros y scrap y que en mi país se ha vuelto un imposible continuar por los altos precios! He pensado compartir administración de los blogs pero a la vez me detengo porque es mi espacio para barajear y conpartir ideas! Estoy como tu y disculpame por tutear estoy entre algo indecisa! Saludosssss desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilu!! Me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Ver que es una cosa que al fin y al cabo, nos pasa a muchas de las que no nos dedicamos a esto como algo profesional. Quería tratar el tema porque considero que es una cosa que nos acabamos planteando por un motivo u otro y nunca se habla de ello. Por mi parte, seguiré con esta ventanita al mundo aunque solo sea para tener una memoria de las cosas que he ido creando. Un beso!!

      Eliminar
  2. Me siento totalmente identificada con todo lo que dices, Ana. Yo no tengo hijos pero tampoco ando sobrada de tiempo y, muchas veces, cuesta mantener el ritmo en el blog. A mí me pasa que cuando más tiempo tengo es en verano y es entonces cuando publico con más regularidad, pero el problema es que en verano no me lee ni el tato. Pero luego pienso en esas personas a las que les alegra ver cosas nuevas por mi blog y que siempre me comentan o sencillamente dan a Me gusta en las redes sociales y me animo.
    Si te sirve, yo seguiré publicando a mi ritmo, ya que no me dedico a esto profesionalmente.
    Un beso y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther por tus palabras!! La verdad es que hace mucha ilusión cuando alguien desconocido valora tu trabajo, es uno de los motivos por los que nos exponemos a la gente. Pero como dice mi marido: - Lo peor es que hay que dar de comer al "bicho" (el bicho, por si queda alguna duda, es el blog). El tener un blog sin contenido, que no se mueve, hace que sea algo inútil. Por eso se nos pasan todos estos pensamientos por la cabeza. Pero al fin y al cabo, como no es otra cosa que una forma de compartir un hobby, prisa prisa por publicar tampoco hay.

      Eliminar
  3. Bueno, yo estaba pensando en abrir un blog donde colgar, no sólo aquellos proyectos de scrap que hago, si no de cualquier otra índole artesanal. Por mi parte, sí, tampoco sé qué hacer realmente...me explico: He tocado muchos "palos" artesanales, desde fieltro, pasando por cestería con periódico o goma eva y ahora, por último, el scrap. En éste último creí que encontré algo que realmente me llenaba y que se me daba bien. LLevo realmente muy, muy poco tiempo, medio año quizá, ahora es cuando me planteo abrir el blog, un lugar donde tener todo juntito y ordenado aquello que realizo con mis propias manos. Sé que no te ayudará de mucho, a mí tampoco jeje. ¿Qué hacemos?...
    >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, que buena Paqui. Pues a pesar de todo yo te animo a que lo abras. Aunque seguro que tarde o temprano pasarás por una de estas fases de "bajón", no deja de ser como tu bien dices una memoria de los trabajos que has realizado. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Ana, yo hace poco que volví a retomar mi blog. La verdad es que me pasó un poco como a ti, me vine abajo y no publicaba nada de nada. De hecho quería pero no me sentía motivada ni nada. Seguía haciendo scrap pero sin subir nada al blog, sí lo hacía a Instagram. Y ahora, este mes me he organizado y publico mucho más. Creo que era lo que necesitaba: un parón para ver si realmente era necesario el blog en "mi vida". No se si te habré ayudado jajaja pero ahí queda mi experiencia.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ángeles, si yo creo que mucho de lo que me pasa a mi es falta de organización... Pero eso necesita al menos otras dos entradas... Hago lo que puedo, jejejeje. Mucho ánimo con tu blog! Besos!

      Eliminar
  5. Yo te dos niños de 5 y 3 años, uno de ellos con una enfermedad muy grave y ahora porque estoy de baja y si no trabajaría a tiempo completo, que ya lo hago en casa. Pensé en abrir un blog para colgar mis trabajos pero con el tiempo que tengo libre, que es poco me di cuenta que iba a ser muy esclavo el poder subir cosas frecuentemente, por lo que le decidí a dejar fotos de mis trabajos, cuando hago alguno en Facebook en Instagram, y como tu dices no es lo mismo un tutorial de YouTube que en un blog. Disfruta de tu tiempo libre y los tuyos. La decisión es solo tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! La vida a veces nos pone en situaciones muy duras, un abrazo muy fuerte, de corazón. Yo he pasado también hace poco un proceso muy duro, lo que ha hecho que perdiera el interés por esto. Pero lo bonito que tiene esto es que encuentras gente muy maja y sirve también para alegrarnos un poquito el día a día. Yo iré haciendo lo que pueda con lo que tenga (tiempo, papel, espacio)... Un beso fuerte!!

      Eliminar
  6. Pues yo he pasado altibajos, de hecho mi blog nació para poner trabajos de punto de cruz en italiano.
    Nunca pretendí que nadie pasara a ver mi blog para "aprender" de mi. No dejo de ser una simple aprendiz. Ahora mismo lo tengo para presentarme a retos y, lo más útil,tengo ordenadas las páginas de scrap que sigo por fecha de publicación. Si alguien que sigo publica, se coloca arriba del todo, así lo voy controlando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristineta. Supongo que altibajos pasamos todos, pero normalmente no es algo de lo que se hable, ese es el por qué de esta entrada. Mi objetivo principal no es "enseñar", es compartir, de hecho, en más de una ocasión me he planteado hablar de otras cosas que no fueran simplemente scrap, porque a veces es lo que me apetece compartir. No lo descarto. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. Hola! te leo y soy yo, de principio a fin. Yo es que tengo una historia muuuuuuuy larga en el mundo de los blogs, (empezé creando mi espacio en Windows Live, así es que imaginate) pasando por Word press y blogger) Me pasa igua que a tí... empiezas con esa ilusión, ganas y entusiasmo y ves que es muy difícil llegar a la comunidad de blogger, es difícil que te lean, que te sigan... y eso desanima mucho. Opté por cerrar, pero al mismo tiempo es una vía de escape, un entretenimiento, tu rincón... así es que opté por no cerrar, y dejarlo ahí... como paralizado, por si algún día decido seguir... esto supongo que es así, con altibajos y etapas de todas.
    Ánimo, no cierres... siempre quedará como exposición a lo que hiciste ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar...creo que somos muchas en este barco (disculpa por la referencia marinera). Pero es algo de lo que no se habla. Hay cientos de blogs sobre como hacer un blog bonito, pero nadie que te diga, tengo un blog y a veces odio al bicho (bicho=blog). Yo seguiré por aquí, a veces si, la mayor parte de las veces no, pero me apetecía hablar de esto. Muaks!

      Eliminar
  8. Hola Ana! Creo que el blogger que diga que no ha pasado por esta fase miente ;)
    Tengo un blog desde hace 2 años y he tenido altibajos a pesar de las ganas con que lo empecé.
    Lo importante es siempre hacer lo que te apetece, tú misma dices que ni es tu forma de vida, pero si tu hueco donde compartir lo que haces.
    Como verás en los comentarios, en cuanto nos lanzas una pregunta, salimos unas cuantas a responder, así que siempre vas a tener lector@s.
    Y si tardas 5 meses en hacer un minialbum, nos lo enseñas poco a poco. Un día una página y otro día otra, y al final verás que tienes un montón de post bonitos sobre tu álbum (por dar ideas, vamos..)
    Espero que no te desanimes y que al final hagas lo que más quieras hacer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha llegado la acogida de esta entrada. Dudaba si compartirla porque pensé que la gente no iba a estar interesada en mis "desbarres", jeje. Veo que es algo común, y que al final, lo que nos mueve a todas es compartir lo que hacemos y crear una comunidad que te ayuda a crecer como persona y como scrapera. Un beso grande!

      Eliminar
  9. Mucho ánimo guapísima. Muchas veces no importa la gente que te sigue, ni los comentarios que te hacemos, simplemente es tu blog donde das rienda suelta a tu creatividad, pensamientos, frustraciones y demás. Si te sirve a ti, adelante. Además como dice Scrapmundi fijate la de gente que en un momento hemos entrado a comentarte. Sigue adelante con tu proyecto porque tu quieres, aunque no puedas publicar todo lo que tu quisieras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lydia. Tienes razón, pero ya sabes lo que nos pasa, pensamos una cosa y la contraria al mismo tiempo. Lo que más me ha desanimado no ha sido ni la falta de comentarios, ni de seguidores, lo que más me frustra es la falta de tiempo y mi mala forma de organizarme. A lo mejor me iría mejor si me relajara y disfrutara de esto en lugar de tomármelo como algo "pendiente". Pero soy "asín", jejejeje. Besos!

      Eliminar
  10. Pues a mi me gustaría que siguieras...tienes un estilo tan limpio y agradable, que aunque lo hagas una vez al año, creo que gente como yo disfrutamos un montón. Por favor, no lo dejes, me encanta lo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que me vas a sacar los colores. Sólo por este comentario ya me animo a subir lo siguiente que haga, porque los últimos proyectos que he hecho (y han sido muy pocos) ni me he molestado en subirlos aquí. Muchas gracias!!

      Eliminar
  11. Hola, me identifico con lo que cuentas.
    Tengo blog desde hace 6 años y ultimamente lo tengo paraillo con una publicación al mes más o menos.
    Yo no me lo planteo para ganar dinero ni para publicidad ni nada de eso. Me lo tomo para enseñar las cosas que hago, como una forma de escritorio para guardar mis cosas. Que entra alguién y le gusta bien que no entra nadie pues nada.
    Si te gusta no lo dejes y sigue adelante.
    Beistos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una publicación al mes!! Ese es mi objetivo!!! ¿Propósitos de año nuevo en octubre? ¡¡Así soy yo!! Jejejeje, de verdad Cris, que esto del blog, da un trabajitooo...que no veas. Gracias por tu consejo, intentaré no frustrarme, pero ya sabes...todas caemos en este agujero alguna vez. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola!me siento muy identificada contigo, antes tenía más tiempo para publicar y ahora menos con el peque, llegó un momento en el que me agobié mucho por no poder actualizar pero, al final opté por no agobiarme y subir cuando pudiera cosas que me gustaran de verdad y no contenido por subir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo...¿dónde están esos días de 26 horas que yo necesito? Dos horitas para scrapear, que solo sacando y guardando material ya se nos va una hora...por lo menos a mi. Con los niños pequeños es difícil, con bebés, a mi me parece casi casi imposible, con dormir un poco nos conformamos...verdad? Tenemos que cambiar el chip: - El blog no es una obligación, si no lo actualizamos, no se muere...no? Besos!

      Eliminar
  13. Hola Ana, yo tambièn me siento identificada contigo, a pesar de que mi blog no ha cumplido su primer año de vida ya ha estado en stand-by. Supongo que no es fàcil atraer gente, que te sigan y dejen un comentario, con la ilusiòn que hace. Yo he publicado poquitas cosas y acabo de retomarlo pero tampoco sè si serè capaz de seguir adelante con èl. Besazos!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que lo importante de esto es saber de forma clara que queremos de nuestras criaturitas (entiéndase ésta por blog). Si no la queremos como algo profesional, nos deberíamos relajar y subir contenido cuando nos apeteciera, y punto. Sin agobios. Esto me lo tengo que apuntar...y aplicarlo. Un beso y mucho ánimo!

      Eliminar
  14. ¡Hola Ana! Yo apenas hace unos pocos meses que empece con mi blog mi mundo pim pam donde cuelgo scrap y manualidades. No tengo hijos (por el momento) y voy colgando cositas regularmente ,aunque no tan a menudo como a mi me gustaria, trabajar fuera y en casa me quita mucho. Tambien he abierto un canal en youtube y siempre que puedo cuelgo algun video (procuro que sea del paso a paso) aunque a veces me he de conformar con algun pase de fotos del resultado, la edicion de los videos es, sin lugar a dudas, en lo que se me va mas tiempo. A menudo me planteo que sera de todo esto cuando sea madre? No me gustaria tener que dejarlo por nada del mundo, ya que a dia de hoy es mi pasion, y me imagino de aqui un tiempo sacando tiempo libre para esto. Yo creo que no es imposible y te animo a que no lo cierres, aunque no subas entradas tan a menudo pero seguro que como para mi, es tu ilusion. ¡¡Animo, el mundo es de las valientes!! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Blogging tips