lunes, 4 de agosto de 2014

MINIALBUM DAYKA NIÑA

Esta es la historia de cómo llegó de Dayka Trade a mi vida scrapbukera.





Llevo enganchada al scrapbooking...bueno, desde que nació Alicia. Pero las que tengáis niños sabréis lo difícil que es hacer un huequito para nosotras, además del trabajo. Por eso al principio lo único que hacía era ver vídeos y blogs sobre el tema.

Cuando empecé a tener algo de tiempo y me animé a hacer cositas, el material que compraba era todo por internet, no encontré nada en mi ciudad. Poco a poco fui encontrando algunas cosas en librerías y tiendas de decoración: washis, sellos, cositas así… Así que cual fue mi sorpresa cuando ya había dejado de mirar los escaparates buscando como loca algo de scrap, cuando vi que había una tienda de manualidades de toda la vida que hacía cursos de scrap y tenía unos preciosos papeles en el escaparate.

Entré en Acanto para ver que era lo que tenían y estuve hablando con Emma, que es encantadora. Me enseñó el minialbúm que tenían para hacer en el curso y estuve dudando de si hacerlo o no. No tenía nada que ver con lo que había hecho hasta ese momento (bonito era bonito, eehh), pero me apetecía hacer algo de scrap con gente en vivo y en directo.

El caso es que al final me animé y fui el sábado por la mañana a hacer el mini. Me alegro de haber ido, Emma, que me cayó fenomenal desde el principio, nos estuvo explicando como hacer el álbum, pero el caso es que yo hice poco más que la base del mini –no paré de hablar, jejeje- y me llevé todo el material para hacerlo en casa.

Los papeles utilizados eran de la colección de niña de DAYKA TRADE, muy dulces, muy rosas, muy de niñas, puntillas, lazos, unos chipboards también de DAYKA que me han enamorado, una estructura tipo nube de la misma casa, stencil y unas arandelas para encuadernar. ¡¡El material me dejó enamorada!!

Y ya sabéis lo que pasa, se apoderaron las musas de mí…e hice un álbum que no tenía nada que ver con lo que se supone que teníamos que hacer. Además acababa de recibir el pedido de mi cumple, que incluía tintas Distress y los cacharros para hacer embossing y quería probar nuevas técnicas –por petición popular y si os interesa haré una entrada con los super-regalazos de scrap de mi cumple…gracias cari!!!-. Eso sí, cogí ideas, alguna de las estructuras, pero vamos, que acabó siendo “cosecha propia”, jejeje.

Tengo fotos de lo que se supone que debía de haber hecho, son de mala calidad, las hice con el móvil y deprisa y corriendo para poder terminar el álbum en casa, pero al menos lo veis.

Este es el álbum del curso:






Y esto es lo que acabó saliendo de mis manos, agarraros que ya sabéis que me encanta poner fotos de todas las páginas:



























Y ahora fotos de los detalles:






Espero que os haya gustado y si vivís cerca de Acanto, no dudéis en acercaros, tienen material muy mono y si queréis hacer algún curso, Emma es muy maja.



36 comentarios:

  1. Una autentica monería de álbum! Esta bien que te salgas del carril marcado,eso demuestra que tienes personalidad a la hora de hacer tus trabajos :) .
    Ayer hablaba yo con Raúl de venir a abrir una tienda de scrap jajaja de sueños se vive eh? Ah¡ yo quiero ver todos esos regalos scraperos ;)
    Esta tarde te veo wapa! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tieeeeeeeeeeeeeeeenda!! tieeeeeeeeeeeeeeeeeeenda!!! Siiiiiiiii!!! Jejejejeje.
      La verdad es que me gusta inspirarme y repetir algunas ideas, pero si copias todo, para mi pierde encanto esto de scrapear.
      Muchas gracias Raquel!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Precioso, una pregunta como has hecho el corazon q se abre y son 4 corazones me encanta, te a quedado precioso, gracias por enseñarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lena!! Primero haces una tarjeta rectangular o cuadrada que se abra por el centro con dos solapas. Y después al borde de cada solapa pegas la mitad de un corazón en la que hayas dejado una pequeña pestaña para pegar por dentro de cada solapa. Me he explicado bien??

      Eliminar
  3. Precioso!! Yo tengo varias colee cines aparcadas pero no saco tiempo para scrapear!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! Es que no te puede dar tiempo a todo super-mamá!! Jejejeje. Un beso!!

      Eliminar
  4. scrapbukera? jajajaja primera vez que leo esto! me encanta tu álbum (los papeles de Dayka de bebe son realmente hermosos) y el post en general...me vi reflejado en el y en mi caso pasé de ver vídeos y de comprar libros a hacer álbum, libros de firmas, tarjetas, agendas, etc. En Scrapbook me atrapó por completo! Pero también tengo hijos y el tiempo debo administrarlo muy bien para poder hacer estas cosas.Me encanta tu blog. Si puedes compartir un tutorial de como hacer el corazón sería genial! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, ya me lo han preguntado varias personas, creo que toca tutorial para hacer esa estructura -ya tengo un montón de tutoriales pendientes...organización!!!-. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Se me olvidó comentarte que lo de scrapbukera es un guiño a mi marido, que me lo dice para "pincharme". Es una palabreja casera...jejeje

      Eliminar
  5. hola ana si ese ya se como se hace me refiero al otro, el q esta en la hoja de al lado de mi primera sonrisa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, me di cuenta después y te contesté por facebook. Pero vamos hay que hacer una especie de trébol con las hojas acabadas en corazón y luego doblar con forma de corazón. Haré un tutorial sobre la estructura, visualmente es mucho más facil. Ok?? Besos!!

      Eliminar
  6. Hermoso! me encanta ese estilo, suave, delicado, precioso! felicidades! Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es q estos papeles invitan a ello. Besos!!!

      Eliminar
  7. Ainnsss acabo de dejarte un suuuper comentario y zas!!! q no sale...porque? no entiendo nada.
    t decía (para resumir) que me ha encantado tu álbum, es dulce, y a la vez con un toque romántico.
    Me encanta la colección de papeles Dayka, yo tb subí uno que hice ayer a mi blog. He puesto el enlace en la pag.de facebook de Cinderella scrap world. Si tieness un rato y tu peque te deja, échale un vistazo, me encantará que me dejes un comentario.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!! Ya te he dicho y te repito q me han encantado tus palabras!! Me paso por tu blog. Besos!!

      Eliminar
  8. hola que bonito album me encanto el color tan tenue y sutil, me fascinó todo en el, las letras son de madera ? que bonito todo. te felicito el scrap es un arte maravilloso y contagiante aunque desafortunadamente nada barato, mas bien es algo muy costoso pero su costo claro que lo vale. felicidades desde mexico.
    anny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anny. Las letras no son de madera es embossing. Y tienes razón el material es caro pero se pueden hacer cosas muy monas con poco material. Mira si quieres la entrada anterior para hacerte una idea. Besos!!!

      Eliminar
  9. Gracias Ana por tu bonitas palabras. Pasamos una mañana estupenda haciendo el album de Decoscrap utilizando productos de Dayka, también aprendí muchas cosas de ti y sobre todo me contagiaste tu entusiasmo!!! Es muy grato para mi comprobar cómo de una simple idea o explicación hayas hecho ese album tan precioso, original y con unos acabados impecables. Eres una genial scrapera y espero q. pronto nos enseñes tu nuevas creaciones utilizando tus regalos de cumpleaños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma!!! Me lo pasé genial con vosotras, volveré sin dudarlo. Besos!!!

      Eliminar
  10. Super bonito, así que estarás muy contenta de haber asistido a ese taller aunque luego le hayas dado tu toque que es de lo que se trata no? jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, yo creo que siempre hay que adaptar las cosas a uno mismo, el scrap no deja de ser para mi una forma de expresión artística. Pero por supuesto que los talleres te ofrecen la oportunidad de hacer cosas que tu a priori no habrías pensado, además de ser muy divertido estar con gente que comparte tu afición. Besos!!

      Eliminar
  11. Hola, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, que veo a algunas "scraperas" conocidas, jeje.
    Me ha encantado tu álbum, esos papeles son preciosos, tan finos y delicados. Te diré que yo estoy metida en jaleo haciendo uno, así que me ha venido genial ver el tuyo.
    Me quedo por aquí y te invito a pasar por "mi rincón", la puerta está siempre abierta. Besos
    http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, ponte cómoda, estás en tu casa!!! Me encanta que os quedéis por aquí. Un beso!!!

      Eliminar
  12. Hola Ana, te he dejado un regalito en mi blog, pásate a recogerlo.
    http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/2014/08/premio-al-mejor-blog-amigo.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, tengo aún pendiente de hacer el que me concedió la encantadora Sonia, de Mamá Tijeras. Se me va acumulando el trabajo, estoy de un vago...jejejeje. Me tengo que poner las pilas. Besos!!

      Eliminar
  13. Me encanta yo me acabo de comprar esa coleccion asi que tu album me chifla,una pregunta que tipo de tijeras usas para cortar con tanta precision,hay dibujos muy bonitos pero con detalles muy pequeños y finos que no veo posible cortar con una tijera normal.Me quedo por tu blog con tu permiso.Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Tatiana!! La verdad es que es una colección muy bonita con unos papeles preciosos, da mucho juego. Para cortar utilizo las tijeras de un botiquín, son un poco gordas pero cortan estupendamente y cuando tengo que hacer piquitos pequeños utilizo el cúter. Espero que te sirva de ayuda. Un beso Tatiana y encantada de que te quedes por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Hola, te he conocido gracias a El Rincón de Baqui. Tus trabajos son preciosos!!!
    Con tu permiso me quedo en tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, bienvenida!!! Me alegro de que te hayan gustado mis trabajos, pongo mucho cariño en ellos. Besos!!

      Eliminar
  16. tus trabajos son muy bonitos! es una pena que hace tiempo que no actualices! aun asi y tb te seguire para estar pendiente si subes algo! jeje un beso!

    ResponderEliminar
  17. Precioso albúm. Acabo de conocer tu blog pero ya me he hecho seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  18. Pero que preciosoooo



    Pero que preciosooooo! Me transmite mucho sentimiento y mucha dulzura. Es un álbum que dan ganas de comérselo y hay un equilibrio muy marcado entre todas las paginas y sus respectivos adornos. Me chifla.


    ResponderEliminar
  19. Esta hermoso!! gracias por enseñarlo, ojala pueda hacer uno parecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, seguro que sí, solo hay que ponerle ganas!! Besos

      Eliminar

Blogging tips