viernes, 13 de junio de 2014

MATERIALES BÁSICOS SCRAPBOOKING

Una de las cosas que más loca te vuelve cuando te inicias en el mundo del scrapbooking es la respuesta a esta pregunta:

Es una pregunta que todos nos hacemos y que no tiene fácil respuesta. Ahora mirando en perspectiva, y digo esto porque aunque lleve poco tiempo haciendo scrapbooking, comprando material de scrap llevo un año, creo que depende de cuál va a ser tu primer proyecto.

De todas formas las más básicas, que vas a necesitar para cualquier proyecto y que seguro tienes alguna por casa, son las siguientes:

v     Tijeras.
Yo tengo unas grandes de papelería, pero sinceramente, las utilizo poco. Creo que son poco útiles porque para las cosas rectas utilizo el cúter o la cizalla (dan un acabado más pulido), y para las cosas pequeñas o con forma utilizo y recomiendo unas tijeras de precisión –yo utilizo la del costurero-. Desde mi punto de vista son más necesarias que las otras.
Como consejo utilizad las tijeras sólo con papel, si empezáis a utilizarlas para todo acabará perdiendo el filo o llenándose de pegamento.

v     Pegamento.
Utilizo sobre todo pegamento en barra (la marca que utilizo es Pritt) y cinta de doble cara.

v     Cúter.
Siempre que leo estos listados sobre material básico, veo que especifican que el cúter debe ser de precisión. Yo le tengo y no sé por qué, pero me apaño mejor con uno normal, cuando veo que no corta bien retiro el trozo de cuchilla que no corta y a seguir. Y ni se os ocurra cortar cartón gris con uno de precisión…vais a acabar con dolor de dedos, lo sé por experiencia ;).

v     Regla metálica.
Esta si que si. No utilicéis una de plástico con el cúter. Cuando la compréis estad atentos a la medida, mejor de 40 cm, los papeles de scrap suelen ser de 12”x12”, es decir, 30’50 cm x 30’50 cm, si la compráis de 30 cm os quedaréis cortos.

v     Base de corte
Hay que proteger la mesa sobre la que trabajéis de posibles –y más que probables- rayaduras.  No son caras y te pude salvar de más de un susto.

v     Lápiz y borrador.
Alguna pensará que no sabe dibujar bien y que no lo va a utilizar…pero para cortar primero hay que marcar ;). Es el principal y creo que único uso que yo le doy. Y sigo el lema de los carpinteros: Mejor medir dos veces y cortar sólo una

v     Rotulador negro o similar.
Para escribir las crónicas del álbum, para decorar haciendo doodling (garabatos para quien no lo sepa), o hacer un falso cosido… Indispensable.

v     Cartulinas
Son la base de cualquier proyecto, y mucho más baratas que el papel de scrap.

v     Papel de decorado y algunos adornos de scrap.
Bueno, aquí si que os recomendaría que os pensarais que queréis hacer. No os carguéis de material. Yo al principio compré un poco a lo loco y las cosas que tengo no pegan unas con otras ni con cola. Si vais a hacer una inversión en material específico de scrap, comprad un kit o varias cosas de la misma colección (papeles, pegatinas, washi…lo que sea pero coordinado), os ahorrareis un dinero y el resultado de vuestros primeros proyectos será mucho mejor. Eso os animará mucho a seguir con este hobby.


Hasta aquí mi listado de cosas imprescindibles. Ahora, conozco pocos hobbies que tengan tanto material para elegir…domiciliad la nómina en cualquier tienda que os guste, esto es una ruina!!! ; )

De todas formas, si este mundo os llama la atención y pretendéis iniciaros en él mi consejo sería que fueseis a algún taller donde dan el material. Si esto es imposible por vuestra localización (a mi me ocurría esto), buscad un tutorial sencillo…o no, depende de lo valientes que seáis ;) y comprad el material necesario para hacerlo. Así por lo menos sabréis que el material que vais a comprar le vais a dar un uso seguro.

Y como yo también estoy aprendiendo. Decidme…¿cuáles son vuestros básicos?







3 comentarios:

  1. Ana en mi blog tienes un premio entre bloggers, espero que te guste, pensaba que te había ya avisado!!
    http://mamatijeras.com/2014/06/11/a-lovely-blog-award/

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gustaría iniciarme en este mundo. Gracias por los consejos a las hora de comprar pero donde lo puedo conseguir? No tengo ninguna tienda cerca. Sería por Internet...... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariu. Yo compro todo la mayor parte del material por internet, la variedad es increible. Las tiendas donde más compro es www.kimidori.es y www.upandscrap.com. Kimidori siempre incluye un paquetito con regalines, que hace much ilusión (alguna chapa, tarjeta de proyect life...) y up and scrap tiene precios más competitivos.

      Eliminar

Blogging tips