lunes, 9 de junio de 2014

CUADERNOS ALTERADOS

Desde que vi las primeras imágenes de las muñecas Gorjuss, quedé enamorada. 

A si que no fue difícil elegir la temática de mis primeros alterados. A que quedaron monos???






Como tenía un cumple para el cual quería regalar algo hecho por mí, y no me daba tiempo de hacer una agenda, decidí hacer unos cuadernitos. A si que compré un par de cuadernos corrientes y molientes y me puse manos a la obra y esto es lo que salió... A mi me encanta!!!

Para las portadas utilicé dos papeles distintos para cada cuaderno. En el más grande utilicé los dos papeles tanto en la portada como en la contraportada, pero para el pequeño decidí utilizar sólo uno por cada pasta y que fueran distintas. Los papeles que utilicé son de dos stacks de 180 papeles, se llaman "The Sweetest Thing" y "Tattered and Worn", son dos colecciones muy dulces y con efecto desgastado que combinan fenomenal entre ellas. Estos papeles me gustan mucho para forrar o para decorar, y para eso los recomiendo, pero no los utilizo como base porque no son muy gruesos -por ejemplo, no se me ocurriría utilizarlos como base de un LO, a no ser que fuera a ponerlo en un marco-.

Creo que lo que más me cuesta es decidir cómo voy a decorar las cosas. Tenía claro que quería utilizar las muñecas de Gorjuss, sabía que a quien le regalaba había visto una en una agenda mía y la encantó, a si que eso estaba decidido, pero con el resto andaba un poco perdida. Todavía me siento insegura a la hora de elegir las decoraciones. No me gusta recargar las cosas demasiado, pero tampoco quiero dejarlo soso, intento encontrar un equilibrio y creo que con estos cuadernos finalmente lo he logrado. 

Os dejo con las fotos de los detalles...







Aquí utilicé el sello carvado con estas manitas...queda chuli, chuli...jijijiji




Troquelar las esquinas del cuaderno hace que quede un trabajo más pulido.





Y las puntillas...me chiflan






























Espero que os haya gustado!!! Os leo!!!


Besis!!!



13 comentarios:

  1. Te han quedado muy chulis , me encantan :-) yo quiero una hehehe

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado precioso! Nada soso! Para mí tienen un encanto especial... soy muy de libretas! Y las tuyas guauuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!! Son las primeras que hago, pero a mí tb me han enganchado...haré más seguro!! Besis

      Eliminar
  3. Estan chulisimas , una pregunta para alterarlas le quitas el resorte y luego se lo pones? Es que no he hecho ninguna todavia y me gustaria besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena. Para que quede bien la portada lo mejor es quitar las espirales. De hecho la libreta pequeña llevaba una espiral rosa, y cuando puse el papel no me gustaba cómo quedaba y utilicé una espiral negra de un cuaderno que tenía por casa. Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarme. Besis!!!

      Eliminar
  4. Relindossss!!! me encantan a mi también me chiflan un montón las muñecas Gorjuss!!, muchas felicidades por tan buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  5. Ana, me encantan los cuadernos y las agendas y ésta te quedó muy bonita. El detalle de las esquinas le da personalidad. Nos vemos pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Quiero empezar con el Scrap y he visto tu blog, me gustan tus cuadernos y me he hecho seguidora tuya, seguro que aprendere muchas cosas.
    Yo solo he hecho una postal, si quieres verla puedes pasarte por mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dori!! Te animo a que sigas con esta afición, yo soy adicta... ;) Besis!!

      Eliminar
  7. Son superchulos!! Yo también hago cositas de scrap y estaba pensando en un cuadernito, dado que de momento no tengo encuadernadora, pues tenía pensado, como tú, comprar uno y personalizarlo, pero me echaba para atrás el tema de perforar el papel que pones en la portada, ¿me podrías decir cómo lo hiciste? Muchas gracias anticipadas y enhorabuena por tan bonito trabajo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Blogging tips