miércoles, 18 de junio de 2014

¿BIG SHOT O SILHOUETTE CAMEO? ¿Qué me compro?

Si estáis pensando en comprar una máquina troqueladora, seguro que estaréis buscando distintas opciones. Supongo que la mayoría de vosotras al final dudareis entre la Big Shot y la Silhoutte Cameo, al menos eso es lo que me pasó a mi. 

 


Que conste que hablo desde mi experiencia y que NO estoy promocionando ninguna marca, ni tengo ningún interés comercial, pero si alguien está dispuesto a pagar por ello...Aquí estoy!!! jejejeje

Yo finalmente me compré la Big Shot, pero creo que si volviera atrás esperaría un poco más (tema de ahorro ;D) y compraría la Silhotte, o no…Sigo echa un lío y eso que la he comprado.

Pero vamos por pasos, lo primero será explicaros por qué elegí la Big Shot. Me decidí por ella por las siguientes razones:

v  No es eléctrica y no necesita ordenador para utilizarla.
v Troquela casi cualquier material.
v Hace embossing frío -da relieve-. Los folders no son caros.
v No estaba segura de lo que me iba a durar esta afición, se puede decir que soy aficionada a aficionarme, aunque reconozco que esto me ha enganchado más que cualquier otro hobby que haya practicado antes. Y oye, era más barata que la Silhouette, me iba a sentir menos culpable si luego no la usaba mucho.
v Me encantan los troqueles que tienen y tienen muchísima variedad.
v No hace ruido, y yo siempre scrapeo de noche, cuando he dormido a la niña y tengo las puertas abiertas por si se despierta.
v La compré en una tienda física cerca de casa, si la hubiera comprado online, habría tardado más en decidir y a lo mejor hubiese cambiado de idea.


Una vez que la he comprado y usado, encuentro los siguientes inconvenientes:

v  Los troqueles son caros, por lo que a la larga te gastas más que si comprar la Silohuette y la variedad en este último caso es infinita.
v     Los troqueles pequeños y muy ornamentados, no se sacan bien de la silueta.
v    Al ser manual se tarda un montón en troquelar muchas formas…Con el intercambio que hice de troqueles invertí muchas horas de mi vida solo troquelando… Menos mal que a cambio conocí gente estupenda. Besotes a Laura y a Patri!!!
v  Compro troqueles que me encantan y luego quiero otras formas para los proyectos…pero supongo que eso es culpita mía…jejeje, se le llama falta de planificación. Mejor troqueles más neutros que podáis usar para muchas cosas que algo de un estilo muy marcado.

Los motivos por lo que me compraría ahora la Silhoutte Cameo.

v    Casi siempre tengo el ordenador encendido cuando hago algo de scrap, por lo que el primer factor que me decidió comprar la Big Shot, no influye.
v  Con la práctica, me he dado cuenta que sólo troquelo papel o como máximo cartulina, por lo que no necesito una máquina que troquele cosas con un espesor mayor.
v     Es mucho mas rápida.
v     Tendría a mi disposición cualquier o casi cualquier forma troquelada. 

Vamos, que al final lo mejor de la Big Shot es que es silenciosa y hace embossing frío… y siendo un poco previsores, en cuanto al ruido, con troquelar las formas por la tarde o los fines de semana no tendría problema de ruidos.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Yo seguiré tan contenta con mi Big Shot, que al fin y al cabo es lo que tengo y lo que pienso aprovechar…a no ser que la venda de segunda mano con los troqueles…mmmmm -o mejor pido la Cameo más adelante y me quedo con todo-

Ana, deja de pensar.

Besis!!!


Contadme vuestra experiencia!! -Editado en cuanto al embossing frío, que no lo había tenido en cuenta y si que está muy chulo-

14 comentarios:

  1. Oh yo quiero la Cameo , para conjuntarla con la bigshot , lo malo es lo que cuesta , espero en algun momento poder tenerla :-) , aunque no se si por ello me echan de casa hehehhe :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que nos echen de casa nos lo planteamos mucho con las compras de scrap...jajajaja. Por qué será??

      Eliminar
  2. Así estamos las que no podemos permitirnos la cameo...además,seguro que yo no sabría usarlo jajaja soy negada para los ordenadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Raquel lo bueno es la cantidad de tutoriales que hay para todo en youtube...San Youtube!!!

      Eliminar
  3. Tambien existe la Silhouette portrait, que es más barata. Yo tuve el mismo dilema que tu hace ahora un año, y lo que me frenava era el precio, así que opte por la portrait, y un año después no me he arrepentido ni un solo día de no tener la cameo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay eso de ser novata...portrait?? No sabía ni q existía. Eso lo tengo q mirar yo!! Gracias Rachel!!!

      Eliminar
  4. creo que en general es cómo dices, si solo la utilizas para troquelar, es una buena decisión la Cameo.. pero la ventaja de la Big Shot es que también hace relieve!! y los trabajos quedan divinos!! y no son tan caros los folders como los troqueles! :) creo que cada máquina tiene lo suyo! ;) mil gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dahriela, tienes razón el embossing frío es una maravilla y no lo tuve en cuenta a la hora de hacer la entrada. Es una ventaja importante y de hecho, yo lo utilizo bastante. A veces nos cegamos al escribir. Gracias por tu apunte!!!

      Eliminar
  5. yo por falta de $ me compre la Big Shot y no me arrepiento la uso solo en el embossing y gracias a gente tan maravillosa me regalaron la Cameo y ahora no cambiaria a ninguna cada una tiene lo suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas acabamos en el mismo barco, mejor las dos, jejejejeje. El único problema es la economía. Besos!!

      Eliminar
  6. tambien esta la brother scan q supera con creces a las dos anteriores. me encantaria tenerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montsem, eso ya es una pasada, son 400 dólares...muy valiente...si no lo quieres para un uso profesional, me parece demasiaaaaaaaaaaaaaaaado. Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola una pregunta, como veo que teneis tanto la big shot, como la portrait o cameo, es muy caro los papeles de impresion y tintas de las maquinas a la hora de comprar para imprimir, y de la pagina silhuette , como que pueden costar los diseños en comparacion con la big shot _? gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, pues lo siento, pero no te puedo ayudar, solo tengo la big shot, no te puedo ayudar con los precios de los papeles ni de las tintas. Pero busca en algunas páginas de ventas de scrap y así podrás comparar. Un beso.

      Eliminar

Blogging tips