martes, 13 de mayo de 2014

AGENDA DE EMBARAZO

Os enseño mi primer trabajo de scrap que he conseguido terminar... ha sido eternoooooooooooo. 

Esto de ser mamá, el trabajo y demás responsabilidades me dejan agotada. Cuando tengo tiempo no me siento inspirada y cuando tengo ganas de hacer cosas no tengo tiempo...digo yo que algún día aprenderé a organizarme mejor.





Bueno, a lo que iba, que me lío yo sola. Esta es una agenda muy especial, la he hecho para alguien a quien quiero mucho. Empecé  a hacerla cuando me dijo que estaba embarazada y una ecografía y varias visitas al médico después, ya puede empezar con su agenda. Pensé que con suerte se la daría con su segundo hijo.... Pero ya está hecha y entregada, le ha hecho mucho ilusión, supongo que porque sabe que está hecha con todo el cariño del mundo, aunque yo la encuentre demasiado sencilla después de ver trabajos tan hermosos como los de Bienve Prieto en su página Cinderellatmidnight. Pero bueno, lo importante es que estoy empezando, me gusta mucho el proceso -no tanto el resultado- y que quiero seguir haciendo cositas. Con el tiempo y una caña, y gracias a esos maravillosos tutoriales que hay rondando por ahí, digo yo que algo aprenderemos.

Desde aquí dar las gracias especialmente a la citada anteriormente -Gracias Bienve!!!! y al canal de youtube de "Con P de papel" del que saqué cómo hacer el cuaderno gracias a su tutorial sobre cómo hacer un smash book -cada uno lo utiliza como bien quiera, jijijiji-.

He utilizado los papeles de la colección de Baby Bump de Bo Bunny, he utilizado por primera vez la flamante Big Shot -regalada por mi amor hace más de un año...no digo ná- y la BIA -Bind it All, para los que no lo sepan, yo lo descubrí hace cuatro días- y otras cositas que hace tiempo compré y que no había dado uso (una que es así de desastre).


Bueno os dejo con las fotos que ha hecho mi señor esposo...Gracias cari, no se que haría sin ti!!!




Los diseños de las páginas me llevaron su tiempo, casi más que la parte de scrap, porque hice un diseño más vintage, con fondos preciosos y luego cuando me puse a imprimir, ninguna de las impresoras que tenía a mi alcance imprimían sin bordes, lo que hizo que la impresión y el posterior corte de las hojas fuera un desastre. Vamos que tuve que rehacer todo el trabajo.

























Los sobres hacen a su vez de separadores entre la parte de la agenda, la parte de álbum y la guía del embarazo semana a semana.





































PD: Espero no haberos mareado con tanta foto. Se aceptan críticas constructivas!!! Tengo otra a medio hacer para mi hermana...espero que no nazca mi sobrino antes de terminarla...aunque no prometo nada. Besis!!






26 comentarios:

  1. A mi me parece una maravilla, te ha quedado fenomenal todo...es preciosa de verdad. Yo llevo haciendo scrap un año y todavía no me he atrevido con algo así,te felicito, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!! Que ilusión me ha hecho!! Besis!!

      Eliminar
  2. Guau! Tngo esos papeles preparados en casa para hacer mi propia agenda, xo eso de hacer las plantillas x Pc es lo k mas palo m da!
    No se si podré hacer algo asi, o lo dejare solo para fotos, yo y Pc no somos compatibles!

    Felicidades! Tu agenda ha kedado preciosa!!

    De que medidas la hiciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia!! Es DinA-5, si quieres te paso el archivo con la agenda, aunque a mi me gustó mucho aprender a hacerlo. El archivo está en Din A-4, lo que hice fue imprimir dos hojas en cada cara, así queda a la mitad.

      Eliminar
    2. En serio m lo pasarias??
      M harias un favorazo pq a mi lo k m gusta es scrapear en papel mas q en pc!

      Gracias

      Eliminar
    3. Siiii, por supuesto, jijijiji, mándame un mail y te lo paso!!!

      Eliminar
    4. Hola Ana! me harías un gran favor si me pudieses mandar a mi también el archivo con la agenda, me encantan tus páginas y a mi no me salen :_(

      Eliminar
  3. Debes estar orgullosa, para ser tu primer trabajo has empezado fuerte y te ha quedado monísima. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace mucha ilusión todos vuestros comentarios!!!

      Eliminar
  4. Te ha quedado hermosisima, yo ando asi. Quiero comenzar mi primer trabajo y tengo muchos materiales pero es que no se por donde arrancar y me da un poco de miedo, dañar algo!! Pero tu me has inspirado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andy!!! He visto que eres una ávida lectora...compartimos aficiones!!! No te preocupes por lo de estropear algún material, es normal, si no te queda como quieres siempre lo puedes guardar para aprovechar para otro trabajo y si el daño es irreparable en algún papel...todas tiramos algo...jijijiji

      Eliminar
  5. Genial: pásate por mi blog: http://elbaulcreativodelo.blogspot.com.es/, que tengo una sorpresilla. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu trabajo. Me servirá de inspiración. Quiero hacer un diario de embarazo. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Gara por pasarte por aquí y por tus bonitas palabras. Besos!!

      Eliminar
  7. Hola me pasarías tambien los archivos? Tengo q hacer una y no tengo ni idea porfi gracias es q me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los archivos están disponibles para descargar en el blog. Son los de la sección "COMPARTIR ES VIVIR" en acrónimo -CEV-. Que los disfrutes.

      Eliminar
  8. Hola, no entiendo bien cómo haces, es decir, si compras una agenda y la decoras. Te pregunto por el anillado y las tapas. Te agradecería si pudieras enviarme algún tutorial u otra información para hacer una agenda como estas. La verdad es que me encanta todo lo que vi, eres una gran artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por tus palabras. Pues la agenda está hecha totalmente desde cero. Las páginas de las hojas las diseñé con word y luego las imprimí en Din-A4, luego las corté por la mitad con la cizalla, porque la agenda es de Din-A5. Las tapas son de cartón gris de 2 mm forradas con papel de scrap. Está encuadernada con la BIA –Bind it all, por si no lo sabes-, y finalmente incorporé papeles de scrap y la decoración que ves. Lo del tutorial lo tengo pendiente, como tantas otras cosas que dejé colgadas en el blog. Quiero volver a relanzarlo dentro de poco y contar porqué he estado tanto tiempo ausente. Me alegra que te guste mi trabajo. Si necesitas que te aclare algo en particular, mi mail está a tu disposición. Un beso.

      Eliminar
  9. Buenas noches, acabo de ver tu agenda y es preciosa !!! Me ha encantado !!! Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, recién encuentro tu pagina y me parece espectacular todo lo que haces. Yo apenas me inicio en este maravilloso mundo del Scrap, vivo en Colombia y acá no se encuentran muchas cosas de scrap. me gustaría saber bien si fuera de Word que otro programa utilizas para crear las paginas y personalizarla. Muchas gracias por tu atención. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Muchas gracias por tus palabras!! Pues para hacer estas páginas sólo utilicé word, hay programas específicos de diseño, pero yo no me compliqué la vida al hacer la agenda, y creo que no es necesario para que salga un resultado apañado. Si tuviera que elegir otro programa para diseñar en plan fácil usaría power point. Un beso desde España.

    ResponderEliminar

Blogging tips